Gwanggyo Power Centre.


La fiebre por la ecología ha llegado hasta diseñar ciudades ecológicas como ésta. Se llama Gwanggyo Power Centre. Detrás de este inquietante apelativo se encuentra un proyecto del estudio de arquitectura holandés MVRDV, ganador de un concurso promovido por la firma coreana Daewoo para construir una nueva ciudad en Corea del Sur.
El objetivo de esta diseño es ser lo más ecológica posible. El complejo estará formado por varios edificios con forma cónica y varias terrazas completamente llenas de flores y plantas
Aun así, la ciudad contará con 200.000 m2 de viviendas, 48.000 m2 para oficinas y hasta 200.000 m2que se aprovecharán para instalar distintos equipamientos de carácter cultural, deportivo, educacional, etcétera. Una gran superficie para albergar hasta 77.000 habitantes.

Algunas medidas de carácter ahorrativo tendrán que ver con el aprovechamiento de la luz del sol y hasta por pendientes estratégicamente posicionadas para almacenar la mayor cantidad de agua posible.
La idea es reutilizar al máximo los recursos para reducir los gastos que puede llegar a tener un complejo tan amplio de jardines y viviendas. El proyecto no estará presupuestado hasta el año 2011y en un futuro, posiblemente se sume a la gran cantidad de inventos ecológicos que ya tenemos sobre la mesa.